La información contenida en el informe emitido el pasado día 12 por el Comité Independiente de Investigación sobre el Programa de Ayuda No Letal en Siria, muestra la implicación del gobierno neerlendés en alentar el terrorismo, consideró la Cancillería por medio de una declaración publicada en su cuenta en twitter.
El texto precisó que lo revelado por el reporte es un simple capítulo de una serie de escándalos jurídicos, políticos y morales de este gobierno.
Destacó que el referido Comité reconoció que el apoyo brindado a los grupos armados de la oposición violó el derecho internacional, y la opinión pública de este país europeo ha sido manipulada para ocultar la utilización de ese material por las organizaciones terroristas.
Este informe comprobó lo que Siria había denunciado durante años sobre el apoyo ofrecido por los países occidentales, incluidos los Países Bajos, a los grupos terroristas bajo diferentes pretextos, aseveró.
Cancillería concluyó su comunicado con exigir que los países occidentales rindan cuentas por sus violaciones del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relativas a la lucha contra el terrorismo.
nmr/fm
















