Los especialistas detectaron las afectaciones en los subdistritos de Kubu, Manggis, Karangasem, Abang, Rendang y Bebandem, precisó a Antara news, Daryono, jefe de la dependencia de la Asociación de Meteorología, Climatología y Geofísica del país asiático.
El experto instó a los residentes a mantenerse alejados de edificios agrietados por el sismo y a inspeccionar las casas para asegurarse que no exista el peligro.
De acuerdo con el especialista, seguido del terremoto, que se produjo a un kilómetro al este de Kubu, se sintió una réplica con una magnitud de 4,8 y hasta el miércoles en la mañana se reportaron 61 movimientos telúricos más en la zona con magnitudes entre 1,9 y 4,6.
En 1979, Karangasem, ubicada en la provincia de Bali, fue azotada por un sismo de 5,6, que dejó cinco muertos y 284 heridos, recordó el jefe del centro especializado.
Además, rememoró que el 16 de octubre de 2021, ese territorio sufrió otro evento similar que ocasionó la muerte a tres personas, 151 lesionados y más de tres mil edificaciones dañadas, en su gran mayoría viviendas.
mem/lrd