De acuerdo con un comunicado de la oficina presidencial, Marcos elogió al monarca por 76 años de relaciones bilaterales fuertes entre los dos países, y presentó un nuevo Plan de Acción Conjunto Bélgica-Filipinas para el período 2023-2027.
El presidente aprovechó la ocasión para anunciar su intención de buscar un compromiso estratégico con Bélgica y firmar un nuevo Plan de Acción Conjunto que fortalecerá aún más los lazos y allanará el camino para las discusiones sobre temas regionales y preocupaciones globales de interés mutuo, detalló la Oficina Presidencial.
La fuente explicó que el plan estratégico de cuatro años tiene como objetivo garantizar la recuperación continua de la economía posterior a la pandemia a través de la asociación de los dos países.
Las partes discutieron igualmente la cooperación en varios campos, incluida la promoción del bienestar de los trabajadores filipinos en Bélgica.
Marcos fue recibido en audiencia con el Rey Felipe al margen de su participación en la Cumbre Conmemorativa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático-Unión Europea.
mem/nvo
















