El vocero del Kremlin compartió así la misma opinión del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvédev, quien lo había expresado anteriormente.
Peskov, también explicó que prefería no hacer comentarios al respecto, porque todo esto son informes de los medios de comunicación y estos han demostrado ser poco fiables en la actualidad, así que sería mejor esperar por declaraciones oficiales.
Previamente, la cadena estadounidense CNN difundió que la Administración del presidente, Joe Biden, estaba finalizando el proceso de aprobación de sus planes para enviar sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania.
Según este medio, Washington podría anunciar una decisión al respecto esta misma semana.
El sistema Patriot es un elemento central de la defensa aérea del Ejército de Estados Unidos.
Entró en servicio por primera vez en 1984 y se espera que permanezca en operación en las Fuerzas Armadas estadounidenses hasta 2040.
Varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y otros aliados de Estados Unidos en Oriente Próximo poseen estos dispositivos.
Existen diferentes variantes de esta arma con alcances de 30 a 160 kilómetros, así como modificaciones especialmente diseñadas para interceptar misiles balísticos.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró al término de la primera jornada de la reunión de los ministros de Exteriores del bloque bélico en Rumanía que los países de la Alianza están considerando suministrar a Ucrania los sistemas de misiles antiaéreos Patriot.
mem/gfa