Según la Agencia Nacional de Noticias, el mandatario iraquí recibió en Bagdad al director de Seguridad Pública libanés, Abbas Ibrahim, quien cumplimenta una visita de trabajo en el vecino país.
En la ocasión, ambas partes discutieron la situación general en la región y los mecanismos para mejorar y activar la cooperación conjunta sobre la base de la relación de asociación y hermandad existente entre ellos.
Durante la reunión, Ibrahim presentó al jefe de Estado iraquí la visión de la realidad y cómo hacer frente a las crisis existentes, en especial el tema de los refugiados sirios en el territorio libanés.
El mayor general agradeció la cooperación de Iraq y su preocupación por aportar a la recuperación y bienestar del pueblo de Líbano.
Como parte de la gira de trabajo, el director general de la seguridad abordó temas de interés común con el jefe del gobierno iraquí, Muhammad Shia’a Al-Sudani; el ministro del Interior, Abdul Amir Al-Shammari y el exprimer ministro Iyad Allawi.
La autoridad libanesa también sostuvo encuentros con representantes de la Movilización Popular, el Movimiento de Sabiduría, el Proyecto Nacional iraquí y el Consejo Judicial Supremo, entre otros.
Iraq extendió en agosto pasado el suministro de combustible a Líbano para la necesidad de la Empresa Eléctrica nacional durante un año y los dos países consolidan vías de cooperación a fin de facilitar la exportación e importación de los productos agrícolas a precios y costos más bajos.
mem/yma