De acuerdo con el presidente del PE, David Sassoli, Estrasburgo quiere estar con sus ciudadanos, de ahí que la sede de la Eurocámara en la ciudad francesa funcionará como centro temporal de consulta y diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2.
El PE redujo en gran medida sus actividades presenciales para evitar la propagación del patógeno, responsable de la Covid-19, destacó la televisión capitalina.
Sassoli indicó en su cuenta de Twitter que la Eurocámara quiere estar con su ciudad anfitriona y con sus ciudadanos en estos tiempos difíciles.
Con anterioridad, el legislativo europeo cedió parte de su sede en esta urbe y un centenar de vehículos de su flota con el fin de contribuir al trabajo para frenar la pandemia, señaló la prensa local.
Además, el máximo dirigente del referido órgano europeo aclaró que la sesión plenaria de junio se efectuará solo si la situación epidemiológica así lo permite.
Como en ocasiones anteriores, la reunión tendrá carácter híbrido, es decir, parte de los diputados estará en la sede del mencionado organismo en esta ciudad y otra lo hará por videoconferencia, explicaron los organizadores.
La Unión Europea contrató el suministro de unos dos mil 600 millones de dosis de al menos cuatro propuestas de vacuna contra el SARS- CoV-2 para inmunizar a más de 446 millones de personas de su población mayor de 18 años.
ga/to