De acuerdo con Strache, Occidente no tiene iniciativas para un arreglo de la situación ucraniana, lo cual socava los acuerdos pacíficos.
Por el momento, ni en Europa ni en Estados Unidos existe una iniciativa de paz seria y sinceramente deseada, sostuvo el político austriaco, al añadir que, por el contrario, algunos están interesados en mantener el conflicto en Ucrania.
Por otro lado, auguró, que en el contexto de las sanciones contra Rusia, las protestas en Europa se intensificarán.
La gente no quiere quedarse sin trabajo, no quiere congelarse ni terminar en la pobreza, indicó.
Según él, al mismo tiempo, las personas ven que en lugar de iniciativas pacíficas, se entregan armas, y esa contradicción es cada vez más evidente para los europeos.
Anteriormente, el coordinador de comunicaciones estratégicas de NSS de la Casa Blanca, John Kirby, manifestó que Estados Unidos no ve la posibilidad de poner fin a las hostilidades en Ucrania para fin de año.
Por su parte, el Kremlin expresó que la retirada de las tropas rusas de Ucrania antes de finales de este año está fuera de discusión.
La Federación de Rusia, el 24 de febrero pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en esa ocasión destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, y los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.
Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.
Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares. mem/amp