De acuerdo con una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del partido morado, una vez concluido el acto inicial los dirigentes políticos, amigos y simpatizantes compartieron amenamente, entre saludos y anécdotas.
Las actividades continuaron con la juramentación de las direcciones de Distritos Municipales, Municipios, Circunscripciones Electorales y Provincias, representados por los presidentes, vicepresidentes y secretarios generales.
La información precisó que en el marco de la fecha también fueron reconocidos dirigentes históricos del PLD por sus méritos y trabajo continuo para la consolidación y crecimiento de la organización, así como por su lealtad y compromiso.
Y la Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales, entregó a Abel Martínez, el certificado que lo acredita como precandidato electo y formal aspirante a la candidatura presidencial del PLD.
Al intervenir en la actividad, Martínez agradeció en nombre de los peledeístas y del pueblo dominicano el legado dejado por el profesor Juan Bosch, y saludó a los reconocidos este jueves por su ejemplo, “su impronta nos sirve a nosotros de impulso para seguir hacia delante, muchas gracias, por lo que han hecho por este Partido”.
Finalmente, señaló que asume el compromiso de llegar al poder en las venideras elecciones para honrar el legado de Bosch, auténtico Padre de la Democracia Dominicana, y por el bien de todos los dominicanos.
El PLD está renovado, con jóvenes de actitud e ideas, y la estructura electoral y política más formidable de la República Dominicana y para ganar las elecciones en buena lid, agregó.
lam/ema