El comisario de Spin Boldak Noor al Baqi Ahmad dijo al portal Ariana News por teléfono que los combates iniciados el jueves por la mañana terminaron este viernes, tras las conversaciones entre ambas partes.
Según Ahmad, sólo algunos uniformados resultaron heridos en el enfrentamiento, pero nadie perdió la vida.
Funcionarios del gobierno talibán en Afganistán confirmaron el jueves una nueva escaramuza en el paso fronterizo de Spin Boldak-Chaman con fuerzas paquistaníes a primera hora del día.
Las fuerzas locales dijeron que las fuerzas pakistaníes abrieron fuego contra las de Afganistán, que habían establecido un puesto de control en la zona.
Se trata del segundo incidente de este tipo en sólo cuatro días, pues el domingo al menos siete personas murieron en un enfrentamiento entre ambas partes en la misma zona.
Zabihullah Mujahid, portavoz del gobierno talibán, dijo en un tuit que la cuestión debía resolverse mediante el diálogo. Mientras tanto, las autoridades paquistaníes dijeron que al menos una persona murió y otras 20, entre ellas mujeres y niños, resultaron heridas cuando las fuerzas afganas dispararon morteros el jueves hacia civiles cerca del paso fronterizo de Chaman, en el suroeste del país.
jcm/abm