Al dialogar con el jefe de la misión diplomática de Irán en Líbano, Mojtaba Amani, el diplomático denunció las violaciones por parte del ejército de ocupación y sus colonos contra el pueblo palestino y lugares sagrados islámicos y cristianos, especialmente en la ciudad de Jerusalén.
En este sentido, Dabbour rechazó las campañas de judaización y el proyecto sionista que persigue liquidar la causa palestina y la legitimidad de derecho a la libertad, el retorno y la independencia.
Durante el intercambio, el representante palestino resaltó el valor sus mártires y el liderazgo del pueblo en el enfrentamiento a los esfuerzos israelíes por debilitar la región y la lucha por un Estado libre y soberano.
En la ocasión, el embajador Amani reafirmó el apoyo de la República Islámica de Irán a la causa del pueblo palestino y la conquista de sus derechos nacionales.
Según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, las tropas israelíes mataron 175 palestinos e hirieron a más de nueve mil 700 desde principios de año.
mem/yma