El presidente persa, Seyed Ebrahim Raisi, durante un encuentro con el canciller nicaragüense, Denis Moncada, destacó en esta capital que los lazos bilaterales con una misma línea, como Irán y Nicaragua, pueden neutralizar los complots de Estados Unidos.
El jefe de Estado consideró las capacidades de Irán y América Latina como una plataforma adecuada para el desarrollo de las relaciones entre Teherán y los países latinoamericanos, incluida Nicaragua.
Raisi calificó de buenas las relaciones bilaterales, así como la cooperación positiva y constructiva entre ambas partes en las instituciones y organismos internacionales.
Expresó, además, la importancia de la resistencia ante las enemistades y presiones de la arrogancia mundial, especialmente de Washington, como uno de los factores para profundizar la cooperación entre los dos países.
El mandatario persa también remarcó los errores de cálculo de la Casa Blanca en sus planes contra otras naciones, y señaló que Estados Unidos y los países occidentales usan herramientas como los derechos humanos contra países independientes y resistentes.
Durante la reunión en uno de los salones presidenciales, el ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, a su vez, ha resaltó la resistencia de Irán frente a las presiones y sanciones estadounidenses.
Moncada, en referencia al acuerdo de cooperación integral rubricado hoy aquí con su par iraní, Hosein Amir Abdolahian, abogó por acelerar y fortalecer la cooperación comercial y económica de ambos países.
En las últimas horas el diplomático nicaragüense inició una visita oficial, invitado por las autoridades persas, que se extenderá hasta la tarde de mañana lunes.
mgt/ynr