Un comunicado oficial divulgado este lunes por la Cancillería hace referencia al contenido de declaraciones de Tajani al citado periódico, en las que señala que las empresas de esta nación europea “tendrán que ser protagonistas de la reconstrucción y modernización de la infraestructura en Ucrania”.
El ministro apuntó en relación con el actual conflicto bélico entre Kiev y Moscú que “tenemos que hacer todo lo posible para terminarlo, y enfatizó que tras el mismo “se necesitan inversiones importantes y el Gobierno italiano apoyará la participación de nuestras empresas”.
En tal sentido anunció que en los próximos días se realizarán las primeras reuniones técnicas con organizaciones empresariales en la sede de la Cancillería y adelantó su propósito de proponer la creación de “un fondo de recuperación dedicado a la reconstrucción de Ucrania”.
En relación con el interés que también muestran otros países europeos, como Francia y Alemania, en expandir su economía a esa nación, expresó que “no debemos quedarnos atrás. La competencia es parte del juego”, dijo.
“Queremos internacionalizar aun más nuestros negocios. Significa que la base permanece en Italia, pero que los trabajos se realizan en todas partes. Desde este punto de vista, Ucrania puede ser una oportunidad tanto para nosotros como para ellos”, agregó.
“Tenemos empresas de extraordinaria calidad en Italia y somos absolutamente capaces de jugar el juego de la reconstrucción en igualdad de condiciones. Además, podemos crear asociaciones con otras empresas europeas en y para Ucrania”, enfatizó Tajani.
mgt/ort