Según reflejó en Twitter el ministro del Interior y Municipios, Bassam Mawlawi, el secretario del ente regional, Ahmed Aboul Gheit, indicó que la situación actual no permite tolerar una vacante presidencial extendida y llamó a abrir el camino a la ayuda internacional.
En el encuentro bilateral, la Liga Árabe ratificó el papel de asistir, apoyar y acompañar a Líbano para superar las problemáticas y puntualizó la necesidad de la unificación de la palabra de los libaneses y defender el interés nacional.
Aboul Gheit convocó a las autoridades a distanciar a Líbano de cualquier tensión regional que socave su papel en el entorno árabe y recalcó la urgencia de dar pasos prácticos y tangibles en términos de reforma económica.
El titular libanés en el gobierno interino explicó al secretario general sobre la situación en la nación levantina y la importancia de la asistencia de los hermanos árabes, para mantener la estabilidad y la seguridad.
Desde el pasado 29 de septiembre, el Parlamento de Líbano intenta elegir al presidente de la República número 14 después de la independencia, luego del fin del mandato de Michel Aoun el 31 de octubre.
lam/yma