Al comprobar calidad, seguridad y eficacia de la vacuna fabricada por Sinovac Life Sciences Co., Ltd, el organismo tomó la decisión, por lo cual comenzará a llegar a México ese antígeno, junto a la ya aprobada CanSino.
Con el apoyo del Comité de Moléculas Nuevas, Cofepris revisó y dictaminó la información referente a la vacuna, por lo que una vez que se encuentre disponible en México, su aplicación contribuirá a la protección y acceso a la salud de la población, indicó en un comunicado.
Precisó que esta acción forma parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de Covid-19 en México, instrumentada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud.
La decisión se inscribe en el objetivo de procurar las dosis necesarias para acelerar el acceso a las vacunas e inmunizar a los mexicanos.
También responde al cumplimiento del acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2, en el que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó diversas acciones en materia de salubridad para combatir la pandemia.
El gobierno de México continúa trabajando para obtener una cantidad mayor de vacunas disponibles contra Covid-19 a nivel internacional, que serán anunciadas con oportunidad y conforme se autorice su uso de emergencia, informó Cofepris.
agp/lma