Según precisó el ente, durante los últimos días Moscú hace todo lo posible por resolver la situación, en particular se mantienen los contactos permanentes con socios de Azerbaiyán y Armenia.
Como resultado de este trabajo, se reanudó el suministro de gas a Nagorni Karabaj, así como la liberación parcial de la circulación en el corredor, precisó el texto, a la par que se acuerdan los parámetros para que los expertos ambientales de Azerbaiyán visiten los yacimientos minerales en el enclave.
El 12 de diciembre, los medios de prensa informaron que activistas y periodistas azerbaiyanos opuestos a la explotación de los yacimientos minerales de Nagorni Karabaj, bloquearon la carretera que une las ciudades de Shusha y Stepanakert.
A su vez, el embajador para misiones especiales armenio, Edmon Marukian, declaró que esos ciudadanos azerbaiyanos que dicen ser ecologistas bloquearon la única conexión del enclave con Armenia, privando de abastecimientos a la región.
Nagorni Karabaj, de población mayoritariamente armenia, pero ubicado en el territorio de Azerbaiyán es foco de un conflicto de larga data que enfrenta a Bakú y Ereván, desde que el enclave decidiera separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
nmr/gfa