El ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, anunció además el próximo arribo al país de 500 mil de las cinco millones de dosis contratadas del medicamento chino Sinopharm, que serán sometidas a aprobación por el Centro Nacional de Salud Pública de esta nación.
Más tarde informó que su gobierno emitirá un documento para certificar la inmunidad de todos los protegidos contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, o los que se curaron de la enfermedad.
Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca engrosan la lista de farmacéuticas cuyas vacunas fueron validadas por las autoridades sanitarias de Hungría, nación que acumula 380 mil 13 casos confirmados y 13 mil 347 fallecidos por la Covid-19, sobre una población cercana a los 10 millones de habitantes.
El fármaco Sputnik V quedó registrado en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.
La revista científica británica The Lancet publicó el pasado día 2 los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico, que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.
Sputnik V Será utilizada sobre todo en personas mayores de 65 años en las que el resto de las vacunas no demuestran total eficacia, según las autoridades sanitarias.
agp/ehl