Durante la XV Conferencia de Embajadores de Italia, en esta capital, Meloni acentuó que la Unión Europea (UE), la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN y la Organización de Naciones Unidas (ONU) son las piedras angulares de la política exterior italiana, en las que su Gobierno pretende desempeñar un papel de liderazgo», indicó un comunicado.
De acuerdo con una nota oficial divulgada en el sitio oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros, la mandataria señaló ante los diplomáticos que “nos enfrentamos a enormes desafíos y es necesario aprovechar al máximo nuestros recursos, las herramientas de la política exterior, la diplomacia, la seguridad”.
Tenemos ante nosotros la misión de defender el sistema que hemos creado a partir de los escombros de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), expresó la jefa de Gobierno en ese foro, con sede en el Ministerio de Asuntos Exteriores, y añadió que “el conflicto en Ucrania es un punto de inflexión”, que reafirma la necesidad del diálogo.
En relación con ese último tema el canciller italiano, Antonio Tajani, comentó en declaraciones a la prensa al margen de esa cita que, “además de Turquía y el Vaticano, China puede desempeñar un papel de mediación importante en el juego de Ucrania”.
En interés de “restaurar el statu quo, necesitamos un apoyo unificado de Occidente para crear las condiciones para un alto el fuego desde el que empezar a lograr la paz”, agregó el ministro.
mgt/ort