“Estamos aguardando señales de China para comenzar la negociación propiamente dicha”, indicó, luego que ambos países concluyeron estudios de factibilidad.
Nos parece muy bueno avanzar con China como cualquier otro país. Tenemos un camino trazado pero de ninguna manera descartamos acuerdos de otro tipo”, dijo al diario Subrayado.
Bustillo informó que el nuevo negociador del acuerdo con China y otro similar con Turquía será el actual embajador en Alemania, Gabriel Bellón, quien asumirá en dos meses.
Bellón se hará cargo de las tratativas luego de que Fernando López, quien trabajó en el estudio de factibilidad, fuera nombrado como embajador en Alemania.
El titular de Relaciones Exteriores remarcó además que el acuerdo del Mercado Común del Sur con la Unión Europea sigue sin cerrar, a la espera de requerimientos en materia de medioambiental que reclaman los europeos.
«En materia medioambiental, quiero advertir que Uruguay está a la misma altura de todos aquellos países europeos que tienen los mejores estándares medioambientales. Así que nada nos asusta», remarcó.
mem/ool