La contribución de 45 mil dólares canadieses (poco más de 33 mil dólares estadounidenses) mediante la Asociación de Planificación Familiar del país (GPPA) permitirá sensibilizar y aumentar el acceso a cuestiones que afectan a las personas y las comunidades rurales, precisó el diario NowGrenada.
El proyecto supone un impulso a la disponibilidad de servicios clínicos de salud, derechos sexuales y reproductivos y de apoyo en las parroquias de San Marcos, San Patricio y San Juan, así como en Carriacou, subrayó.
La GPPA es una de ocho organizaciones del Caribe Oriental seleccionadas para recibir financiación del Gobierno de Canadá en 2022-2023, entre las que aparecen Circle of Friends (Dominica), East Dominica Children’s Federation, Ecobalance Inc. (Dominica) y Eastern Caribbean Alliance for Diversity and Equality (Santa Lucía).
La nación norteamericana trabaja activamente con organizaciones locales de todo el Caribe para acabar con los estereotipos, los prejuicios y las barreras que impiden a los más vulnerables acceder a la salud y a los servicios.
Este Estado caribeño se convirtió en las últimas décadas en uno de los de la región con decenas de enfermeras y otros trabajadores sanitarios perdidos debido a la acción de reclutadores que ofrecen mejores salarios y prestaciones.
El primer ministro Dickon Mitchell afirmó días atrás que su administración toma medidas concretas para abordar los problemas de capacidad de recursos humanos del sector sanitario.
Granada, de poco más de 112 mil habitantes, tiene 30 puestos médicos, seis centros de salud y ocho hospitales (cuatro públicos), mientras la atención terciaria a menudo sólo está disponible fuera de la isla.
mem/znc