Según confirmó el ente este viernes a la agencia de noticias Belta, Lukashenko visitará la ciudad Estelar ubicada en las afueras de Moscú, y donde se entrenan los cosmonautas, por invitación de su homólogo Vladímir Putin.
En esta instalación actualmente se están examinando candidatos de Belarús para realizar un vuelo espacial.
Lukashenko conocerá de cerca el trabajo del centro, el sistema de selección y entrenamiento de los cosmonautas, así como también valorará las perspectivas de la cooperación ruso-belorusa en actividades espaciales.
El 20 de diciembre, la agencia espacial rusa Roscosmos informó que seis candidatos de Belarús se encontraban en el centro de formación de cosmonautas para someterse a un examen médico que determinará su aptitud para volar al espacio.
El 19 de diciembre, tras mantener conversaciones con Lukashenko, Putin confirmó su intención de enviar un cosmonauta beloruso a la Estación Espacial Internacional en 2023.
Los dirigentes rusos afirmaron que la cooperación entre Moscú y Minsk en el campo de la tecnología espacial es de gran interés y en particular las partes colaborarán para mejorar el sistema de teledetección de la Tierra.
Ya el lunes 26 de diciembre, el mandatario beloruso participará en la cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes que tendrá como sede la ciudad rusa de San Petersburgo.
mem/gfa