De grandes orejas y peludo, Cheburashka, el popular dibujo animado, fue llevado a la gran pantalla por los estudios cinematográficos Soyuzmultfilm y Yelow Blanck and White, bajo la dirección del realizador ruso Dimitri Diachenko.
Al referirse a la película, Diachenko expresó que la historia no solo versa sobre Cheburashka, sino que trata sobre la vida de cada persona, de los colectivos laborales, las familias, los seres queridos y las relaciones entre personas.
Por su parte, Olga Kuzminá, la actriz que le dio voz a Cheburashka se refirió al excelente guión del largometraje, que es una expresión de la bondad, la sinceridad, la ingenuidad, sobre una visión abierta del mundo, sobre la comprensión mutua y el apoyo, sobre la familia y el amor.
En la trama del filme, Cheburashka no es un peluche, como siempre se presentó en los dibujos animados, sino un animalito peludo de verdad que vive en una plantación de naranjas en un lejano país.
La película Cheburashka estará disponible en todas las salas cinematográficas de la Federación de Rusia desde enero de 2023.
ro/gfa