“El FSB, en cooperación con el Comité de Investigación y el Servicio Federal de Supervisión Financiera, liquidó a la comunidad terrorista en los distritos de los Urales y el Cáucaso Norte, donde el organizador más 18 miembros crearon una extensa red interregional para apoyar con recursos de la organización terrorista internacional ISIS”, señaló la nota.
Según el FSB y el Comité de Investigación, el grupo seguía instrucciones de ISIS y con la ayuda de otros ciudadanos transportaron militantes desde Rusia al territorio de Siria y Ucrania para realizar operaciones militares contra las Fuerzas Armadas rusas, así como para financiar el terrorismo y justificar actividades de ese tipo.
“Dos miembros de esa comunidad terrorista fueron condenados por los tribunales a largas penas de prisión. Las indagaciones y los registros continúan con el objetivo de limpiar el territorio ruso de amenazas terroristas”, comunicó el FSB.
De acuerdo con las investigaciones, se realizaron detenciones en Daguestán, Chechenia y la región de Tyumen.
Durante registros en los lugares de residencia de los acusados se incautaron herramientas de comunicación, instrumentos de pago y computadoras personales, en las que se encontraron materiales fotográficos y de video con evidencias incriminatorias.
jf/hoo