Según Rozhkov, el CPR envió una copia del recurso al presidente del CPI, Andrew Parsons, y a la consejera general, Liz Riley, pues si tribunal de arbitraje no levanta la sanción, sólo lo puede hacer la Asamblea General.
El funcionario recordó que fue en la Asamblea extraordinaria del pasado 16 de noviembre que el CPI suspendió la membresía del comité ruso.
Rozhkov agregó que el CPR solicitó al tribunal de apelación del Comité Paralímpico Internacional que levante temporalmente las sanciones contra los paralímpicos rusos, a la espera de la apelación contra la decisión de suspender su pertenencia en el ente.
Los paralímpicos rusos tenían previsto participar en los Juegos de Pekín 2022, pero debido a la situación en Ucrania, el CPI decidió no permitir que esos deportistas compitieran.
El comité ya suspendió temporalmente la membresía del CPR en agosto de 2016 en vista de un escándalo de dopaje en el deporte ruso.
En 2019, el CPI restableció condicionalmente la pertenencia del CPR a la organización con una serie de requisitos, que el comité ruso debe cumplir antes del 31 de diciembre de 2022.
Debido a esta decisión, los rusos pudieron participar en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2021 en Tokio.
mem/gfa