El diario recordó que el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, tras cumplir prisión por el ataque a un cuartel militar en 1953 fue a México y regresó al país en diciembre de 1956 en un yate con un grupo de revolucionarios, incluido el Che Guevara, para combatir desde las montañas de la Sierra Maestra hasta conquistar el triunfo.
En los 64 años transcurridos hasta el próximo domingo, la Revolución en la isla continúa sin cesar, pese a la contrarrevolución dirigida por Estados Unidos, que trabaja abierta y secretamente para destruir el proceso revolucionario, señaló el diario.
«Planearon asesinar a los líderes de la Revolución e incluso se atrevieron a invadir a Cuba», señaló el texto, escrito por el secretario general del Partido Comunista de Sri Lanka, G. Weerasinghe.
La Revolución, añadió, trajo cambios fundamentales al pueblo cubano como la educación gratuita y un excelente sistema sanitario, que ante la pandemia de la Covid-19 logró controlarla desarrollando sus propias vacunas.
Señaló que la ola izquierdista que recorre Latinoamérica es, ante todo, una evolución basada en su inspiración y no cabe duda de que el apoyo y la contribución de Cuba a las luchas de liberación del continente africano quedaron registrados en la historia.
La asistencia sanitaria y médica que el país caribeño sigue prestando a países de todo el mundo es un sello distintivo del internacionalismo cubano, aseveró el documento.
Acotó el artículo que la Revolución cubana es un punto de convergencia que une a los movimientos revolucionarios del mundo y millones de personas que valoran la justicia, la igualdad, la paz y la armonía están ahí para protegerla.
mgt/abm