Según el sitio de seguimiento de vuelos Flightaware, hasta el mediodía se registró la suspensión de dos mil 244 vuelos y el retraso de otros cuatro mil 63, dentro, hacia o desde Estados Unidos.
En una jornada donde muchísimos viajeros planificaron el regreso de las vacaciones navideñas, el mayor descontrol fue reportado por los aeropuertos Denver International, Harry Reid International en Las Vegas, Midway International en Chicago, y Baltimore/Washington International en Maryland.
Específicamente en Florida, el aeropuerto de Orlando canceló 55 vuelos que le tenían como destino, el nueve por ciento de los previstos.
Mientras, el de Tampa canceló 30 vuelos de llegada (el nueve por ciento), el de Fort Lauderdale dejó de recibir 26 (el cinco por ciento) y el de Miami, 13 (el dos por ciento).
En jornadas previas, el viernes fue el peor día a nivel nacional con más de cinco mil 934 cancelaciones, mientras que el jueves se registraron casi dos mil 700 suspensiones.
Se pronostica que esta tormenta invernal en los dos tercios del este de la nación se aplacará a medida que avance la semana y se rehabilitarán paulatinamente los viajes.
rgh/att