Según fuentes oficiales, la comitiva visitante, encabezada por la ministra de Juventud, Patrimonio y Cultura de la República de Djibouti fue recibida por el ministro de Información, Cultura y Turismo somalí, Daud Aweis Jama.
En el encuentro ambos representantes gubernamentales dialogaron sobre la necesidad de realizar acciones para impulsar la cooperación bilateral en el sector cultural, indicó el reporte.
Sobre la visita del mandatario Guelle no se dio a conocer aún la agenda oficial prevista, aunque diversas fuentes coincidieron en que su estancia persigue impulsar los vínculos entre ambos estados africanos.
Considerado como un gesto de buena voluntad, a mediados de febrero pasado Djibouti devolvió congelados fondos al Banco Central de Somalia, la primera entrega de activos desde el colapso en 1991 del gobierno del entonces presidente Mohamed Siad Barre, según fuentes diplomáticas.
Somalia, país con una complicada situación socioeconómica, desarrolla desde hace varios meses una intensa ofensiva militar contra el grupo extremista Al-Shabab, el cual controla amplias zonas del centro y sur de este territorio.
mem/obf