El ente castrense precisó que la etapa final del entrenamiento se llevó a cabo en el curso de una salida a los campos de entrenamiento de combate de la Flota del Norte en el mar de Barents, donde la tripulación del buque realizó tareas durante varios días.
Agregó que las acciones de la tripulación de la fragata durante este evento fueron evaluadas por una comisión competente de representantes del Estado Mayor de la Marina.
En el curso de la comprobación, se verificó el funcionamiento de todos los sistemas y mecanismos del buque, así como sus características de maniobra a diversas velocidades.
Se practicaron más de 30 aterrizajes y despegues desde la cubierta de los helicópteros Ka-27 del buque mientras la fragata navegaba.
El personal realizó con éxito ejercicios de tiro, alcanzando objetivos aéreos y marítimos con el sistema de misiles antiaéreos y artillería Palash.
Además, la tripulación llevó a cabo una serie de sesiones de entrenamiento sobre búsqueda, rastreo y destrucción de un submarino.
El pasado 21 de diciembre, el presidente Vladímir Putin declaró en una reunión ampliada de la junta directiva del Ministerio de Defensa que la fragata Almirante Gorshkov, dotada de los últimos sistemas de misiles hipersónicos marítimos Tsirkon, entrará en servicio de combate en enero.
oda/gfa