El ente castrense apuntó que durante las maniobras, los marineros de las Armadas rusa y china se entrenaron para liberar un barco capturado, practicaron operaciones conjuntas de búsqueda y rescate en el mar y también realizaron entrenamiento en comunicaciones.
Además, los barcos de los dos países, con el apoyo de la aviación antisubmarina, buscaron un submarino enemigo simulado y lanzaron una salva de cargas de profundidad a reacción.
También realizaron disparos de artillería contra un objetivo que simulaba un buque de guerra de superficie, en tanto los objetivos aéreos fueron alcanzados por misiles antiaéreos y artillería.
En total, se realizaron conjuntamente más de 10 ejercicios de combate durante el período estipulado de la maniobra, agregó el Ministerio ruso.
Los ejercicios Interacción Naval 2022 tuvieron lugar en aguas del mar de China Oriental, y la Armada rusa estuvo representada por el buque insignia de la Flota del Pacífico, el crucero de misiles Variag, la fragata Marshal Shaposhnikov y dos corbetas del proyecto 20380.
Las Fuerzas Navales del Ejército Popular de Liberación de China utilizaron dos destructores, dos patrulleros, un barco de suministro integrado y un submarino diésel. Además de los buques, en los ejercicios participaron aviones y helicópteros de la aviación naval de ambos países.
mem/gfa