Hasta el 2 de febrero próximo el público disfrutará de obras escénicas seleccionadas en el Programa Fortalecimientos de las Artes dedicado al Teatro, desarrollado y financiado por el Departamento de Cultura de la Intendencia capitalina.
A este empeño contribuyen en primera línea la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), con un amplio repertorio de obras.
Entre los títulos figuran los conocidos Selenitas, El tipo que vino a la función, Metamorfosis, Sopa, Sala de Profesores, La pérdida, Terrorismo emocional, Ayer pensé decirte adiós y Qué saben las palomas de la muerte, de autores nacionales, dirigidos a auditorios de distintas edades y preferencias.
Tal menú se suma a una programación de museos abiertos con horarios extendidos para quienes en los inicios de la temporada estival de vacaciones opten por permanecer en la capital.
Además de contar el renovado Planetario de Montevideo, habrá visitas dirigidas a la histórica Ciudad Vieja, y espectáculos en el Museo del Carnaval a un mes de la tradicional fiesta callejera.
mv/hr