Según el sitio informativo China.org, se trata de una cinta de contenido histórico e inspirada en los sucesos alrededor de la muerte de Yue Fei, un general de la dinastía Song (1127-1279) conocido por su lealtad al país, pero ejecutado por orden del primer ministro Qin Hui.
Zhang trabajó con el guionista Chen Yu para recontar el hecho y develar los misterios que lo rodean, basándose en incidentes reales.
Para los personajes principales del largometraje escogió a estrellas de la filmografía nacional como Shen Teng, Jackson Yee, Zhang Yi, Lei Jiayin, Wang Jiayi y Yue Yunpeng.
Los medios especializados esperan que Full River Red ayude a reimpulsar la confianza de la audiencia en las producciones domésticas.
Aparte de esa cinta, para Año Nuevo Lunar también se estrenarán en China la película de ciencia-ficción The Wandering Earth 2 y la animada Boonie Bears: Guardian Code, ambas de factura nacional.
Zhang Yimou debutó como director de cine con su filme Sorgo rojo (1987), que un año después le valió un Oso de oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín y un amplio reconocimiento mundial.
Desde entonces realizó una veintena de filmes, obtuvo varias nominaciones y premios como el León de Oro y la Espiga de Oro.
Fue el encargado de las galas durante las citas olímpicas de Beijing 2008 (verano) y Beijing 2022 (invierno).
jf/ymr