Según los datos publicados por FlightAware cerca del mediodía, este jueves se suspendieron tres mil 944 vuelos, de los cuales dos mil 357 -el 58 por ciento- pertenecen a la compañía Southwest.
Esta aerolínea, que vive un completo caos desde el inicio del fenómeno meteorológico, ya recibió un llamado del gobierno estadounidense pidiendo explicaciones sobre los sistemáticos fallos en los vuelos.
Los aeropuertos con más viajes cancelados este jueves fueron los de Denver, Chicago, Las Vegas, Dallas y Baltimore. Además, existen retrasos en más de ocho mil vuelos programados.
Elliott afectó a buena parte de Estados Unidos desde finales de la semana pasada y dejó más de 50 muertos en todo el país.
Aunque ya empieza a remitir, sus efectos fueron devastadores en algunas zonas como el condado de Erie, en el noroeste de Nueva York, donde se registraron 37 muertos.
En jornadas previas, el viernes fue el peor día a nivel nacional con más de cinco mil 934 cancelaciones de vuelo, mientras que el jueves se registraron casi dos mil 700 suspensiones.
lam/att