Las declaraciones del líder serbio se producen después que sus coterráneos del autoproclamado Kosovo desmontaron las barricadas que habían erigido cerca del puesto de control del pueblo Merdare.
El estado de máxima alerta para las Fuerzas Armadas serbias, anunciado hace tres días ante la situación en el norte de Metohija, fue cancelado por una decisión de Vucic, publicó el medio citando a una fuente de la Administración presidencial.
A principios de esta semana, el ministro de Defensa de Serbia, Milos Vucevic, comunicó que el presidente ordenó poner a las Fuerzas Armadas en estado de máxima alerta.
El 28 de diciembre, Vucic declaró que los serbios al norte de Kosovo comenzarían a partir de este 29 de diciembre a retirar las barricadas que colocaron después que la policía kosovar arrestara a varios policías sospechosos de haber cometido crímenes de guerra y de carácter terrorista durante el conflicto de 1998 y 1999.
A su vez, los serbios del autoproclamado Kosovo desmontaron las barricadas que habían erigido cerca del puesto de control de Merdare, y se espera el levantamiento de las demás barricadas, comunicó el portal Vecernje novosti.
Las barricadas erigidas cerca de Merdare por un grupo de activistas en señal de apoyo a los policías serbios arrestados se desmontaron tras llegar la noticia sobre la puesta en libertad de los activistas detenidos en Kosovo.
En particular, los serbios kosovares colocaron barricadas en las carreteras para impedir que la policía realice el traslado de Dejan Pantic, un expolicía serbokosovar detenido bajo sospecha de terrorismo.
Se informó, el 28 de diciembre, que Pantic sería puesto bajo arresto domiciliario.
Kosovo, antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses, proclamó en 2008 su secesión, que hasta la fecha fue reconocida por más de 100 países, pero no por Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Argentina, Brasil y muchos otros Estados.
nmramp