La primera de las conferencias correspondió al Olympique de Lyon, con declaraciones del volante Tetê y del director técnico Laurent Blanc, ambos conmocionados ante la noticia de la muerte a los 82 años del llamado rey del fútbol, el único tricampeón del planeta en el más universal de los deportes.
El país está triste y de luto, Brasil sufre porque Pelé revolucionó al fútbol y a nuestro país, ahora debemos continuar lo que él inició, manifestó Tetê.
De acuerdo con el joven jugador, conserva en su memoria el gol fantástico marcado en el mundial de Suecia-1958, cuando “O Rei” era un adolescente, con un “sombrero” incluido a un defensor en la final frente a los anfitriones, en la que Brasil dominó 5-2 y el astro logró un doblete.
Por su parte, el entrenador Blanc –campeón del mundo con Francia en 1998- expresó que un genio ha partido, con quien había tenido la oportunidad de compartir hace cuatro años.
Las primeras imágenes que tengo del fútbol son seguramente de Pelé, abundó de cara al partido Lyon-Clermont del domingo.
También el defensor brasileño del Nantes Andrei Girotto lamentó el fallecimiento del ídolo, afirmando “queríamos que se quedara con nosotros para siempre”.
Pelé estaba por encima de todo el mundo, perdimos al rey, es triste para los brasileños y para todos los que aman al fútbol, comentó en la conferencia previa al choque Nantes-Auxerre, programado igualmente para el domingo.
En otra de las ruedas de prensa, el director técnico del PSG, Christophe Galtier, homenajeó al mítico delantero y destacó su impacto en el fútbol mundial.
Yo no lo vi jugar, pero él fue un precursor que acompañó a las generaciones pasadas y acompañará a las que vendrán, subrayó.
oda/wmr