Valdés se reunió con la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffman, a quien le agradeció la solidaridad incondicional de su organización política con Cuba y la Revolución y su apoyo al pueblo cubano en la batalla contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.
En una información difundida en Twitter por Valdés, se supo además que desarrolló encuentros con integrantes del Partido Comunista de Brasil, quienes reafirmaron su apoyo y solidaridad con la nación caribeña en su lucha por el levantamiento del bloqueo.
El vicemandatario se reunió también con Carlos Siqueira, líder del Partido Socialista Brasileño, a quien agradeció su solidaridad con la isla.
Valdés llegó al gigante suramericano la víspera para representar al Gobierno cubano en el acto de investidura de Lula, durante una ceremonia en la que han anunciado su presencia personalidades más de un centenar de países.
Durante su estancia en Brasil, Valdés sostuvo encuentros con dirigentes políticos y empresariales con el ánimo de fortalecer y relanzar las relaciones bilaterales.
oda/jfs