El jefe de Estado envió este viernes un mensaje con motivo conmemorarse el domingo el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, en el cual expresó que el patricio fue el principal ideólogo y apóstol de aquellos revolucionarios los cuales sacrificaron todo, con el fin de proporcionar a sus contemporáneos libertades públicas y una sociedad democrática.
Asimismo, señaló como el pueblo dominicano enfrenta los desafíos cada vez más exigentes planteados por la modernidad orgullosos de llamarse dominicanos y del inmenso legado de los Padres Fundadores de la República.
Medina apuntó que para seguir el pensamiento de Duarte, el Gobierno trabaja arduamente con el objetivo de tener el mayor acceso a la educación y a un moderno sistema de salud integral el cual proteja con efectividad a los necesitados.
Por último, dijo las autoridades del país ponen todo su empeño para que haya mayor participación en la producción de bienes y servicios, dentro de un marco jurídico justo y equitativo, para garantizar el desarrollo y el crecimiento económico colectivo.
oda/ema