Los contagiados son una pareja que adquirió el virus durante un viaje reciente a China, precisa el Gobierno en un comunicado con la confirmación del segundo caso.
«Estamos trabajando junto con la Salud Pública de Toronto, que ha estado en contacto regular con la mujer (de la pareja contagiada) durante su período de auto-aislamiento», dijo el doctor David Williams, director médico de la provincia de Ontario (ON).
La mujer continúa en aislamiento y bajo estricta observación por parte del equipo sanitario local, explicó el doctor citado en Twitter por diversas fuentes especializadas y usuarios.
Hasta el momento, la pareja constituye los dos únicos casos de contagio confirmados por las autoridades sanitarias canadienses, quienes sostuvieron que el riesgo de una expansión del mal en el país sigue siendo escaso mientras se adopten las medidas pertinentes.
Las fuentes médicas informaron que 19 personas de la central provincia también están siendo investigadas por una posible infección, confirmó CBC News.
La agencia sanitaria local está a la espera de los resultados de las pruebas de las 19 personas investigadas, mientras que la enfermedad fue descartada en los casos de otras 15 personas, dijo la doctora Barbara Yaffe, directora médica asociada de salud en Ontario.
La «gran mayoría» de las 19 personas investigadas se encuentran actualmente en el hospital y en aislamiento, precisó Yaffe.
Por su parte, en China la cifra de muertos ya superó los 80, al tiempo que los esfuerzos para evitar el avance del mal continúan.
jha/ynr