En el Stade de la Mosson, los Focenses consiguieron en la jornada 17 su cuarta victoria consecutiva en la Ligue1, con la cual llegaron a 36 puntos, solo superados por el líder y favorito PSG (44) y el Lens (40), que ayer puso fin con su triunfo 3-1 al invicto de los parisinos.
Tras un primer tiempo sin goles, el Marseille abrió el marcador en el minuto 47 gracias al portugués Nuno Tavares, quien fue expulsado cerca del pitazo final, y lo amplió en el 61 por una diana en propia puerta de Maxime Esteve, antes de que Téji Savanier descontara de penalti para Montpellier ya en tiempo de reposición.
Por su parte, Rennes (34 unidades) recuperó el cuarto lugar del torneo con su victoria in extremis, también por 2-1, sobre Nice.
Con el encuentro empatado en el estadio Roazhon Park, Benjamin Bourigeaud anotó el gol decisivo en el minuto 87, y los locales enviaron al Mónaco (33) al quinto puesto.
En los otros dos partidos de la fecha 17 este lunes, Troyes venció 3-2 al Strasbourg, mientras Lille y Reims igualaron 1-1.
rgh/wmr