«Estoy muy orgulloso de tomar esta gran decisión en mi vida. En Europa mi trabajo está hecho. Lo gané todo y jugué con los clubes más importantes de Europa. Éste es un nuevo reto», dijo el delantero previo a su presentación al público.
Según el luso, descartó varias ofertas más de equipos europeos y norteamericanos para firmar un convenio por dos años y medio y jugar en la Liga Pro saudita, tras pactar una de las transferencias más sorpresivas en la historia del fútbol.
De manera oficial este martes, el Al Nassr anunció el fichaje estelar de la temporada y su presidente Musalli Almuammar defendió el alto costo del futbolista, 200 millones de dólares.
«Él es el mejor jugador en la historia del fútbol, de modo que es normal que su salario sea el más alto en costo o salario», enfatizó Almuammar.
Cristiano fue presentado ante miles de seguidores en el Mrsool Park, el estadio del Al Nassr, con fuegos artificiales y máquinas que esparcieron humo en la cancha.
El portugués, ganador de cinco veces el Balón de Oro y campeón en cinco ediciones de la Liga de Campeones, jugará fuera de Europa por primera vez en su laureada trayectoria.
Las grandes pantallas de video en los muros exteriores del inmueble mostraban a Cristiano con el uniforme amarillo y azul del Al Nassr, junto con las palabras ‘Hala Ronaldo’.
Al Nassr, 18 veces campeón de Arabia Saudita, hizo una oferta al crack durante el Mundial realizado en noviembre y diciembre en Qatar. Sin embargo, el acuerdo no se confirmó sino hasta el 30 de diciembre.
Estoy ansioso por jugar… si el técnico piensa que hay oportunidad. Estoy listo para disfrutar esto, subrayó Cristiano.
ro/am