Un día antes de debutar en la justa, el técnico de los azulgranas Xavi Hernández insistió en la importancia del certamen para su conjunto.
«LaLiga es la más importante tras ser eliminados de la Champions, pero la Copa nos hace mucha ilusión. Es una competición muy especial para nosotros», afirmó en rueda de prensa.
En la jornada del martes, el Real Madrid aventajó 1-0 al Cacereño, un club de la cuarta categoría, y avanzó a la próxima fase.
El brasileño Rodrygo Goes aprovechó una pelota en el pico del área, burló a dos rivales con gran habilidad y batió al portero local al sacar un tiro bien colocado a los 69 minutos.
Rodrygo celebró el tanto dando un salto con un puño hacia arriba, la manera en que solía celebrar sus goles su compatriota Pelé, sepultado este martes en su Santos natal tras una despedida multitudinaria.
Antes clasificaron a los octavos, el Valencia, Villarreal y Espanyol, este último eliminó al Celta por 3-1 en la prórroga en el único duelo de clubes de la primera división.
Los gallegos abrieron con un gol del portugués Domingos Paciencia a los 15 minutos, pero los catalanes forzaron la prórroga con un tanto de Javi Puado (53).
En el tiempo extra, Sergi Dauder anotó el segundo para el Espanyol (97) y poco después el Celta se quedó en inferioridad por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, del portero argentino Agustín Marchesín (111).
Con un hombre más, el Espanyol sentenció gracias a una diana de Nico Melamed a dos minutos para el final (118).
Rayo Vallecano, Getafe y Elche, tres equipos de la Liga Santander, dijeron adiós al torneo tras perder contra Sporting Gijón (0-2), Levante (2-3) y Ceuta (0-1).
oda/am