Según publicó el funcionario este miércoles en su canal de Telegram, los dos vehículos aéreos no tripulados fueron alcanzados por el fuego de defensa mucho antes de llegar a la costa, por lo que no representaron peligro alguno para la población ni para instalaciones.
Últimamente, la defensa antiaérea de Crimea ha interceptado varios drones en el oeste y suroeste de la península, lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania.
La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento del gobierno en Kiev.
Moscú mantiene su postura de que los habitantes de Crimea, de conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia, mientras Kiev considera que es territorio ucraniano «provisionalmente ocupado».
El 17 de agosto, el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, comentó en una entrevista con la emisora La Voz de América, que Kiev no descarta el uso del armamento recibido de parte de Estados Unidos para atacar blancos en Crimea.
mem/gfa