En una de esas victorias espectaculares y cuando se jugaba el minuto 90 más 4, tiempo de descuento, Carlos Ferreira cobró un discutido penal para marcar el segundo gol del Gumarelo y consolidar una actuación entre signos de admiración en este inicio de campaña.
El Kelito estrenó su hoja de anotación con un gol en el minuto 71 gracias a Dionicio Pérez, tras un primer tiempo de 45 minutos y algo más sin mucho que contar ni grandes opciones de tantos para los dos clubes.
Pero en el minuto 87, Diego Vera igualaba el desafío. A partir de ahí ambos equipos jugaron con toda su potencia puesta sobre la grama del estadio Nicolás Leoz hasta el polémico penal favorable al Libertad.
El River se quedó en la quinta plaza con 6 unidades, la misma notación de Nacional y Cerro Porteño.
En la quinta fecha, el Gumarelo rivalizará con el Sportivo Luqueño, el día 14 en un estadio aún sin definir.
River Plate, por su parte, recibirá el día 14 en su cuartel general, Los Jardines de Kelito, al Sportivo San Lorenzo.
Libertad es el segundo puesto del Grupo H de la Copa Libertadores 2020, donde militan el Boca Juniors argentino, primero; y el Caracas venezolano, tercero.
Aún falta por definir el cuarto equipo que jugará la fase de Grupos del certamen por equipos más importante del balompié en el continente y que comienza en marzo.
Acompañan al Gumarelo, los clubes paraguayos Olimpia, puntero del Grupo G, y Guarani y Cerro Porteño, ambos juegan en estos momentos la segunda fase del evento.
oda/cw