Durante dos días más de 200 empresarios e inversionistas del sector público y privado del turismo participaron en el evento donde se expusieron las potencialidades naturales y de servicios para la industria del ocio en la nación suramericana.
El ministro del Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, anunció durante el encuentro que más de 300 industrias participarán en loa Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) que se efectuará en mayo próximo en este país.
“Concretarán cifras de negocios, donde el comercio y el turismo están unificados. Esta segunda rueda es un ejemplo material de que somos un país victorioso, de que ha triunfado la paz y tranquilidad, bajo la responsabilidad y liderazgo del presidente constitucional Nicolás Maduro”, aseveró.
Hay empresas interesadas en hacer negocios de turismo, en inversión e inclusive en comercio, subrayó Plasencia, esperamos que Fitven sea un encuentro donde podamos demostrarle al mundo que en Venezuela estamos realizando con éxitos negocios turísticos y darles seguridad a su inversión.
Representantes de las empresas del ramo de la construcción, hotelería, agencias de viajes, transporte, recreación, alimentación, manufactura y áreas conexas asistieron a esta segunda cita de negocios con el objetivo de dar continuidad a los acuerdos y proyectos que potencian al país como destino megadiverso.
Por su parte el gobierno bolivariano responde a las exigencias y necesidades de los inversionistas, a través de un documento jurídico que garantiza los incentivos financieros y de seguridad, con el fin de mostrar zonas de utilidad pública para el crecimiento del turismo emisor y receptor.
tgj/ycv