Después de siete jornadas demenciales, en las cuales fueron eliminadas un total de 14 selecciones nacionales, la batalla entra en sus rondas decisivas en busca del monarca de esta primera edición del certamen.
Las semifinales, como todos los enfrentamientos de la fase de grupos del torneo, están pactadas al mejor de cinco partidos.
Así, en el match entre polacos y estadounidenses chocarán Iga Swiątek-Jessica Pegula, Daniel Michalski-Frances Tiafoe, Hubert Hurkacz-Taylor Fritz, Magda Linette-Madison Keys y el dobles Swiątek/Hurkacz ante Pegula/Fritz.
En el otro duelo, que pondrá frente a frente a griegos e italianos, serán rivales Maria Sakkari-Martina Trevisan, Michail Pervolarakis-Lorenzo Musetti, Stefanos Tsitsipas-Matteo Berrettini, y Despina Papamichail-Lucia Bronzetti, mientras en dobles, en caso de ser necesario, toparán Sakkari/Tsitsipas y Camilla Rosatello/Musetti.
Los ganadores accederán a la gran final de la primera edición de la United Cup de tenis mixto, que reparte una bolsa de 15 millones de dólares, con el valor agregado que -según su rango de ranking- hombres y mujeres ganan las mismas cantidades de dinero, algo absolutamente inusual en este deporte (y en la enorme mayoría en general).
mem/yas