Erdogan informó sobre el fortalecimiento de la infraestructura relevante y el trabajo en esta dirección, destacó el comunicado de la administración del líder turco
Los líderes de Türkiye y la Federación de Rusia, de acuerdo con el texto, discutieron las relaciones bilaterales, incluso en el campo de la energía, así como la crisis de Ucrania, la situación en Siria y temas regionales.
En relación con el conflicto entre Rusia y Ucrania, recordó los resultados positivos alcanzados en la creación de un corredor de granos, el intercambio de prisioneros, la seguridad de la central nuclear de Zaporozhye.
También expresó su apoyo a los llamados a la paz y a las negociaciones, un alto el fuego y un acuerdo justo, añadió el mensaje.
Durante la conversación telefónica, Erdogan anunció la necesidad de que Siria tome medidas políticas para poder normalizar las relaciones con su país, al señalar que para lograr una solución concreta sobre el problema sirio, deben adoptarse posturas constructivas
El mandatario turco expresó el 15 de diciembre que había propuesto a Putin celebrar una reunión con la participación del presidente sirio.
La cumbre, según el líder turco, debe estar precedida de negociaciones a nivel de representantes de servicios especiales, ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores.
El 28 de diciembre en Moscú tuvieron lugar las negociaciones entre los jefes de los departamentos de Defensa de los tres países.
La reunión de cancilleres puede tener lugar en la segunda quincena de enero.
mgt/amp