Según el vocero castrense las unidades aliadas del ejército ruso y las milicias de Donetsk y Lugansk atacaron a las Brigadas 79 y 110 de asalto de Ucrania, destruyendo además cuatro vehículos de infantería y cinco automóviles.
Entretanto, las fuerzas ucranianas perdieron a 40 militares en la zona de Krasny Limán, y a otros 40 en el sur de Donetsk (RPD), comunicó Konashénkov.
En la zona de Kúpiansk, la artillería de las tropas rusas eliminó hasta 30 militares ucranianos, un tanque, dos blindados y tres automóviles en ataques lanzados contra las concentraciones de la 14 y la 95 Brigadas Mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, precisó el vocero.
Igualmente el militar de alto rango comunicó que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron un avión Su-24 y otro Su-25, así como 21 drones en la república popular de Donetsk.
Finalmente Konashénkov especificó que las tropas de Rusia destruyeron dos almacenes con munición de artillería, así como a 57 puntos de fuego de mortero y cañones desplegados en 84 zonas.
mem/gfa