Igualmente Putin le manifestó a Erdogan, durante una conversación telefónica, que además las autoridades ucranianas deben cumplir con las demandas conocidas y expresadas repetidamente por Moscú.
Según la versión oficial del diálogo, la parte rusa subrayó «el papel destructivo de los Estados occidentales, que saturan a Kiev de armas y equipamientos militares”, además de brindarle información operativa y precisarle la ubicación de los blancos durante los ataques.
Igualmente ambos mandatarios destacaron la importancia prioritaria que desempeñan los proyectos bilaterales que realizan en el ámbito energético, incluida la creación de un centro de gas en Türkiye.
Tanto Putin como Erdogan evaluaron de positiva a la reunión de ministros de Defensa celebrada en Moscú en diciembre pasado, con la participación de los jefes de los servicios de inteligencia de Rusia, Türkiye y Siria.
Ambos expresaron la esperanza que el desarrollo de contactos en ese formato trilateral contribuiría a una mejora radical de la situación en la República Árabe Siria, incluido el restablecimiento de su integridad territorial, el problema de los refugiados y la lucha contra el terrorismo.
mgt/gfa