La solución ecológica e innovadora de utensilios comestibles ha sido probada en otras partes del mundo, pero para los emiratíes la nueva opción, que incluye cubiertos horneados completamente veganos, hechos de una mezcla de granos de cereal similar a la masa de galletas, es aun una sorpresa.
Pooja Ravinath, CEO de Green Aura, la compañía detrás de este invento, aseguró a la prensa que son estables con alimentos fríos o calientes durante más de 30 minutos, y no se desintegran mientras comen, ni afectan el sabor de la comida mientras no los muerden.
La gama actual, que se lanzó en los mercados de los EAU hace solo tres meses, incluye una cuchara grande salada para arroz y sopa, otra con sabor a chocolate para postres, un agitador de dulces y un tenedor pequeño con sabor a ketchup.
Entre los ingredientes se utilizan granos de cereal y para los dulces azúcar del extracto de dátil y azúcar moreno caramelizado, todos libres de nueces, aceite de palma y veganos certificados, acotó la CEO y recalcó «estamos tratando de usar solo buenos ingredientes y mejorar el sabor constantemente”.
Este stop peculiar se fabrica en la India a través de una tecnología patentada de Alemania, explicó la experta.
Subrayó que si bien la mayoría de la gente aún no los conoce, aquellos que se enteran quedan atónitos con el concepto y en lo que respecta a los precios están tratando de ser lo más competitivos posible.
Actualmente, dijo, buscan explorar colaboraciones con aerolíneas y ya está en conversaciones con algunas regionales como Emirates, Saudi Airlines y Oman Air.
mgt/ycv