De acuerdo con la oficina del jefe de Gobierno, el representante de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Afganistán (Unama), discutió además temas como la ayuda humanitaria y el establecimiento de un gobierno inclusivo en el país. Potzel dijo que la última decisión del Ejecutivo del movimiento Talibán sobre la prohibición de las trabajadoras humanitarias tendrá un impacto negativo en la asistencia de la comunidad internacional, mientras Kabir afirmó que el emirato islámico se ha comprometido a formar un Gobierno inclusivo.
Se están haciendo esfuerzos para que personas en el gobierno de diferentes grupos étnicos sean conscientes y se comprometan con su país, declaró Hassan Haqyar, funcionario de prensa de la oficina del primer ministro.
Poco después de su llegada al poder, en agosto de 2022, el Talibán prohibió el acceso a la educación para las niñas con estudios superiores al sexto grado, lo que generó fuertes reacciones dentro y fuera del país desde entonces.
Tras esa primera medida en contra del sector femenino, el Gobierno limitó también el acceso de las mujeres al empleo, comenzando por las que se desempeñaban en oficinas públicas, y el mes pasado, prohibió el empleo de las féminas en organizaciones no gubernamentales.
mgt/nvo