El secretario general del sindicato nacional de trabajadores ferroviarios, marítimos y del transporte, Mick Lynch, dijo este viernes a medios de prensa que la nueva legislación propuesta la víspera por el Ejecutivo conservador es extremista y antidemocrática.
El líder sindical comparó la actuación del Gobierno contra el movimiento obrero con la represión de la ex primera ministra Margaret Thatcher en la década de los 80 del pasado siglo.
En tanto, Mick Whelan, líder del sindicato de conductores ferroviarios, uno de los sectores más implicados en las paralizaciones junto al de la enfermería y el servicio de correos, dijo la víspera que la mayor ola de paros en el país en décadas podría seguir bien avanzado el 2023, ya que ninguna de las partes tiene intención de echarse atrás.
Whelan agregó que hay tanta gente en huelga y tanta gente sufriendo que solo el Gobierno puede cambiarlo, o un cambio de Ejecutivo.
Por su parte, el primer ministro Sunak defendió su decisión de legislar para restringir el derecho a huelga, al imponer servicios en varios sectores, incluidos los empleados ferroviarios, bomberos y ambulancias.
mgt/fvt