Le Graët reconoció que sus comentarios de ayer en la cadena RMC Sport fueron desafortunados, en medio de críticas de jugadores, entrenadores, autoridades y parlamentarios de diversas tendencias políticas.
“Me gustaría disculparme por estas declaraciones que no reflejan absolutamente ni mi pensamiento, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, señaló el directivo de 81 años en un comunicado que publicó la agencia AFP.
El presidente de la FFF desde 2011 manifestó la víspera que nunca consideró a Zidane para el puesto de director técnico de Les Bleus, en el cual fue ratificado por otros cuatro años el sábado Didier Deschamps, y que ni siquiera le hubiese contestado la llamada telefónica al otrora número 10, campeón mundial con Francia en 1998 y multilaureado en el banquillo con el Real Madrid.
Asimismo, expuso respecto a los rumores de una eventual contratación de Brasil a “Zizou” como entrenador de la Canarinha, que le daba absolutamente igual, espetando: “que se vaya a donde él quiera (…)”.
De acuerdo con Le Graët, no debió aceptar una entrevista que buscaba polémica al oponer a Deschamps –también campeón mundial y capitán de Francia-1998- y Zidane, a quienes calificó de dos monumentos del fútbol galo.
Los comentarios de ayer desataron un torbellino de reacciones, entre ellas el reclamo de respeto para una leyenda, de parte de la estrella de Les Bleus Kylian Mbappé, y el llamado a excusarse, mencionado por la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.
Le Graët ya tenía problemas antes de esta polémica, ya que la FFF enfrenta una auditoría y él lidia con acusaciones de acoso sexual, las cuales niega.
mem/wmr